El Partido de Benito Juárez se crea en medio del Imperio Pampa, en tiempos que, el aborigen defendía sus derechos sobre la tierra y muchas eran las dificultades que debían enfrentar los esforzados pioneros. Su extensión ofrece dos áreas, la región serrana del Sistema de Tandilia y las llanuras surcadas por arroyos y lagunas como La Barrancosa, La Salada, El Chifle y la de San Antonio.

La ciudad cabecera, se inicia como un caserío que agrupaba pobladores llegados de Tandil y Azul, se fundó el 26 de marzo de 1874 y su trazado fue hecho por el agrimensor José María Muñiz.

Siempre ha tenido una gran actividad cultural y académica, museos, clubes, parques, plazas hermosas, un Centro Cultural “Atilio Marinelli”, Polideportivo Municipal, Pista de Ciclismo, y calles céntricas remodeladas para que sea un lugar de encuentro y disfrute. Cuenta también con Fiestas tradicionalistas y la Fiesta del Aniversario, el Carnaval que culmina con la quema del Rey Momo; en el mes de Julio la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen y en Septiembre los Estudiantes festejan la Semana de la juventud. Además, hay grupos independientes que mantienen una actividad cultural y educativa permanente en la ciudad; son reconocidos las Escuelas de Danza, Agrupación Criolla, Grupo Fotográfico, Centro Cultural y Folclórico El Sombrerito, Asociación Popular de Cultura, Comisión de Colectividades.

Juárez ofrece al visitante mucho para vivir y disfrutar a través de variadas actividades, sus circuitos histórico – culturales, además de los atractivos que ofrecen los Pueblos Rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *